PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 22 de julio de 2015

La Audiencia absuelve a un guardia civil acusado de lesiones en una detención en Alcudia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado una sentencia absolutoria para un guardia civil acusado de lesiones en una detención, en la que la supuesta víctima era acusada, asimismo, de un delito de resistencia a la autoridad, delito del que ha sido también absuelto.


La sentencia, que cuenta con un voto particular que discrepa del fallo y que sí considera que hubo una agresión, no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, según han informado fuentes del TSJIB.

Los hechos enjuiciados ocurrieron en septiembre de 2007 en un establecimiento de ocio del puerto de Alcudia. Dos agentes de la Guardia Civil, según los hechos probados, se personaron en el local tras haber sido llamados por sus empleados porque un cliente portaba, según relataron, un arma de fogueo que parecía real.

Al identificarle en el parking del local, según considera la sentencia, este cliente se lesionó al golpearse contra un coche y no por una agresión del agente, tal y como sostenía la víctima y la acusación pública.

http://www.elmundo.es/baleares/2015...aa178b457e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario