PORTADA PRINCIPAL

sábado, 26 de septiembre de 2015

Condenado el policía local de Arona que golpeó a una joven y a su novio

El Juzgado de Instrucción nº2 de Arona condenó a Carlos Alberto Sánchez Marichal, agente de la Policía Local de Arona como autor responsable de un delito leve de lesiones previsto y penado en el artículo 147.2 del Código Penal a la pena de tres meses de multa a razón de una cuota diaria de 8 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión por cada dos cuotas impagadas. También debe indemnizar a la víctima en la cantidad de 1.600 euros por las lesiones leves ocasionadas, así como al pago de 2/3 de las costas procesales.

La juez absuelve al novio de la agredida y a la víctima, del delito de leve de lesiones de los que eran acusados por el policía local.
Durante la celebración del juicio el forense desmontó la defensa del agente policial que apuntó que tenía lesiones en sus riñones y al tiempo que manifestó entre sus compañeros y al concejal de seguridad ciudadana de Arona, así como a su jefe que había recibido varios puntos de sutura en la cabeza al haber sido golpeado con un casco de moto por parte del novio de la víctima.
Sin embargo, en el transcurso del juicio quedó demostrado que no recibió ningún punto de sutura y que trató de exagerar las lesiones con el fin de perjudicar a las víctimas. A ello ayudó el examen del forense que demostró que las lesiones en manos y codos solo eran raspaduras compatibles con una caída en el suelo.
El letrado de la defensa de la joven de 23 años, Alfredo Gómez Álvarez está convencido además de que al funcionario el Ayuntamiento de Arona, una vez sea firme la condena, le abrirá un expediente disciplinario por una falta dolosa grave que podría acarrearle una suspensión de funciones de tres a seis años, según el texto consolidada de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de coordinación de Policía Locales de Canarias. Además, se le retiraría el arma y la credencial reglamentaria y la prohibición de acceso a las dependencias de la Policía Local sin autorización.
El juzgado considera probado que Carlos Alberto Sánchez Marichal, el día 29 de agosto mantuvo una discusión por una maniobra de vehículos con la joven en la avenida Antonio Domínguez de Arona, momento en que el agente se acercó a la muchacha y le dio una cachetada, la sujetó por el cuello y la tiró al suelo. En esta situación, Carlos Alberto dio varias patadas en la cabeza, brazos y piernas causándole policontusiones, traumatismo craneoencefálico y cervicalgia postraumática, que requirió 21 días para su sanación, de los cuales 11 fueron impeditivos, sin hospitalización. Estos hechos fueron corroborados por los testigos. Además, el acompañante del agente que acudió a declarar, quedó imputado por un supuesto delito de lesiones.

http://www.laopinion.es/sucesos/2015/09/26/condenado-policia-local-arona-golpeo/630159.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario