PORTADA PRINCIPAL

viernes, 15 de enero de 2016

Audiencia absuelve a un sargento de la guardia civil denunciado por injurias

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cieza que, en diciembre de 2014, absolvió a un sargento primero de la Guardia Civil con destino en un municipio del Valle de Ricote que fue denunciado por injurias por un vecino.


La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el denunciante presentó contra la resolución judicial que acordó la libre absolución del acusado con todos los pronunciamientos a su favor.

El Juzgado declaró probado que el vecino se personó en las dependencias de aquel órgano en junio de 2014 y presentó una denuncia contra el suboficial en la que aseguraba que este lo había injuriado con expresiones como que "era un ladrón".

Tras la celebración del juicio, se acordó la absolución del denunciado, al considerar que los hechos recogidos en la denuncia no habían quedado probados.

En su apelación, alegó que había sufrido indefensión al no serle admitida por el Juzgado de Instrucción la declaración de una persona que había propuesto como testigo.

Al desestimar el recurso, la Audiencia Provincial coincide con el juez en que la denegación de esta prueba fue correcta, ya que la persona que quería que declarara como testigo no había presenciado los hechos denunciados.


http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2076712

No hay comentarios:

Publicar un comentario