PORTADA PRINCIPAL

sábado, 9 de enero de 2016

El TSJRM deniega plus de productividad reclamado por sargento Guardia Civil

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por un sargento de la Guardia Civil contra la resolución de la administración que le denegó el plus de productividad que había reclamado.


La sentencia confirma la resolución de la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil, que en diciembre de 2011 no accedió a concederle lo solicitado.

En su demanda, cuyo contenido se reiteró en el recurso presentado ante el TSJRM, este suboficial de la Benemérita solicitó el abono de la productividad de junio de 2011, junto con los intereses devengados, y, de manera subsidiaria, la productividad estructural de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010.

En apoyo de sus pretensiones, dice la sala, alegó que en junio de 2011 fue ascendido a sargento y cesó en su anterior destino en el cuartel de la Guardia Civil de un municipio de la región de Murcia, aunque continuó en él por una comisión de servicio.

Al rechazar su recurso, el TSJRM afirma que el demandante inició el curso de acceso, de 9 meses, a la escala de suboficiales en septiembre de 2010, por lo que, con arreglo a la normativa en vigor, no tenía derecho al percibo del complemento de productividad estructural, ya que este solo se cobra si la duración no excede de tres meses.

En cuanto a la productividad funcional, la sala dice que tampoco tiene derecho a ella porque su percepción se hace por meses, y el demandante no desempeñó las funciones de su cargo durante todo junio completo.

http://www.finanzas.com/noticias/em...ad-3324743.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario