PORTADA PRINCIPAL

sábado, 6 de febrero de 2016

¿QUE CRITERIO SEGUIRÁN LOS JEFES DE UNIDAD? LOS DE LA ORDEN GENERAL Y LOS TRIBUNALES? ¿O LOS DE LA INTERPRETACIÓN DE UN ALTO MANDO?
Estimados/as compañeros/as:


Tenemos la satisfacción de comunicaros que el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Jaén, en sentencia nº 12/2016 ha estimado el recurso interpuesto por un afiliado de UniónGC, contra la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, representado por los servicios jurídicos de UniónGC de Andalucía, el letrado D. José María Castillo López.

Se interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución de fecha 10 de julio de 2015, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la resolución que desestimó la solicitud de modificar la planificación de los servicios propios correspondientes al mes de junio, al omitirse el descanso semanal, por entender el encargado de nombrar el servicio, a instancias de la famosa interpretación del teniente general Ulla, que dicho descanso iba ya incluido en el fin de semana de un periodo vacacional solicitado y concedido.

vacalibres1

 vacalibres.3

Estamos hablando de los famosos “vacalibres”, cuya interpretación ha sido así recogida en la recientemente publicada Orden General de Vacaciones y Permisos, pues como ya os hemos anunciado en varios comunicados, además de nuestro voto en contra en el Consejo, emprendimos el camino de la vía judicial, y hoy ha empezado a dar sus frutos, porque en UniónGC, no descartamos ninguna opción, primero peleamos en el Consejo y después en los tribunales, quizá si en vez dos vocales tuviéramos siete no habría que recurrir a la segunda opción, la Policía Nacional lo consigue y la Administración es la misma, algo falla.

 

La sentencia está pendiente de poder ser recurrida, pero queremos creer que tras este aviso, la Dirección General no se arriesgará a enfrentarse a miles de reclamaciones por indemnización de días de descanso semanal perdidos aún a sabiendas que así lo marcaba la Orden General de Jornada y Horario, ya que así fue aprobada en el Consejo.

Os adjuntamos copia de la sentencia, y queremos pediros una vez más que tengáis paciencia, que todos nuestros cuadros asociativos siguen a pie juntillas la máxima de nuestro secretario general y vocal en el Consejo, trabajo, trabajo y trabajo, lo demás son atajos que no llevan a ningún camino .

 

Un  cordial saludo

Secretaría Estatal de Comunicación.

Muchas gracias.

Unión de Guardia Civiles-UniónGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario