PORTADA PRINCIPAL

lunes, 9 de mayo de 2016

Sancionado un guardia civil por cantarle a un agente del cuerpo nacional “Policía el que no bote”

El Tribunal Militar Central considera que se trata de una falta contra el orden público


Un agente de la Guardia Civil ha sido sancionado con una pérdida de cinco días de haberes como autor de una falta grave del Régimen Disciplinario y el orden público: se acercó de madrugada a un agente de policía y le cantó “el que no bote, Policía Nacional”.

Según consta en la sentencia del Tribunal Militar Central, el agente de la Guardia Civil –que iba de paisano- repitió el estribillo sucesivas veces.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Lugo, el 15 de agotsto de 2012, en torno a las 03:32 horas. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía se encontraba de servicio cuando se le acercó una persona y comenzó a cantarle el estribillo de la canción “el que no bote, Policía Nacional”.

Los agentes que se encontraban en el lugar solicitaron la identificación al agente de paisano, que en ningún momento se identificó como Guardia Civil.

El agente fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo como autor de una falta contra el orden público. La sentencia fue recurrida.

No ha sido hasta ahora cuando el Tribunal Militar Central ha desestimado el recurso contencioso disciplinario militar ordinario presentado por el agente contra la resolución del Director General de la Guardia Civil.

http://www.elconfidencialdigital.co...2704529522.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario