PORTADA PRINCIPAL

martes, 7 de junio de 2016

Absuelto un guardia civil de Formentera acusado de amenazas por un superior

El jefe de los Servicios Médicos de la Comandancia de Balears presentó una denuncia contra el agente


J. M. A. | IBIZA Un agente de la Guardia Civil de Formentera ha sido absuelto por un tribunal militar de la comisión de un delito de amenazas por el que fue denunciado por el jefe de los Servicios Médicos de la Comandancia de Balears, informó ayer la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) a través de un comunicado.

Esta asociación explicó que la Fiscalía Militar solicitaba para este agente destacado en el cuartel de Formentera ocho meses de prisión por unas supuestas amenazas telefónicas denunciadas por un superior de los Servicios Médicos de la Comandancia de Balears.

«Una vez más», señalaron desde AEGC, los servicios jurídicos de la asociación «han logrado una sentencia absolutoria en este sinsentido que resulta del empeño en la aplicación del código penal militar en lugar del régimen disciplinario de la Guardia Civil».



A juicio de la AEGC, el régimen disciplinario del instituto armado es «perfectamente aplicable a comportamientos presuntamente irregulares».

La asociación considera «extremadamente preocupante y gravosa la ligereza con la cual se quiere privar de libertad a los guardias civiles».

En su comunicado, la asociación «espera y desea un mayor tacto en el tratamiento de los Guardias Civiles enfermos por parte de los oficiales médicos, como este jefe de los Servicios Médicos de Balears».

Además, reclama que se respeten los protocolos establecidos: «No vale cualquier lugar para hacer un reconocimiento médico, a veces la disparidad de criterios entre los médicos del cuerpo y médicos externos crean conflictos, donde el paciente, agente de la Guardia Civil, se encuentra en una posición incómoda y a la vez peligrosa, teniendo que decidir entre su trabajo y su propia salud».

La AEGC, que se felicita por este éxito de sus servicios jurídicos, recuerda en su comunicado que esta asociación engloba a agentes del instituto armado de todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil.


http://www.diariodeibiza.es/forment...ado/846916.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario