PORTADA PRINCIPAL

sábado, 5 de noviembre de 2016

Héroes de cuatro patas (VIDEO MUY BONITO EN EL INTERIOR NOTICIA)

Han salvado vidas participando en el asalto de casas ocupadas por peligrosas bandas de Europa del Este




Han detectado partidas de coca, hachís, heroína o marihuana en puertos y aeropuertos, sacándolas del mercado y evitando que hubiese nuevos adictos, nuevas familias rotas por la maldita droga. Se han dejado la piel y las patas en la nieve o andando horas por el monte, como integrantes de grupos de rescate, para salvar la vida a excursionistas extraviados o ancianos perdidos. Son Danko, Rex, Lucky, Oti… algunos de los héroes de cuatro patas que hoy, jubilados, viven ya con familias de adopción. O como Negro: “Hola, me llamo Negro. Un perro policía jubilado. He cambiado de vida y de aires, y quiero compartir con vosotros algunos de mis mejores momentos”, dice en su página de Facebook. .Otros como Enma, Phanton, Yoda o Mago aguardan la oportunidad de ser adoptado y empezar una nueva vida.

Danko, una leyenda en la Policía Nacional.
Son héroes de cuatro patas, perros que tienen una plácida jubilación tras haberlo dado TODO por la sociedad al servicio de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Ejército… Y es gracias a Héroes de 4 patas, que así se llama la asociación surgida en 2015 e integrada por policías nacionales, con un objetivo: buscar un hogar a los que fueron sus compañeros.

La leyenda Danko y Sherpa, su hermana en su nueva vida.
Por mucho que yo os cuente, seguramente NADA lo resume y transmite mejor que este precioso vídeo grabado por compañeros hablando de compañeros. Puro amor:


Lo cuentan ellos mismos también en su web: Héroes de 4 Patasnace en Enero del año 2015 y va creciendo gracias a la ilusión de un pequeño grupo de personas amantes de los animales, pertenecientes a Policía Nacional, que siendo conscientes de las carencias existentes en España en lo referente a la jubilación de los perros de trabajo utilizados por las distintas Unidades Caninas, deciden crear esta organización sin ánimo de lucro, con el objetivo fundamental de ofrecer una retirada digna y de calidad a los Héroes de 4 Patas que durante gran parte de su vida han estado al servicio de la Sociedad. Igualmente, queremos dar a conocer la historia y la labor tan importante que realizan a diario, tanto guías como perros, y finalmente pretendemos conseguir  que dejen de ser una simple herramienta de trabajo y se les valore como auténticos compañeros.
Su logotipo resume su espíritu. También lo resumen ellos: “Simboliza la chapa de un perro,  utilizando los colores corporativos de cada cuerpo: Rojo (Bombero), Azul (Policías) y Verde (Guardia Civil). El símbolo se compone de un escudo (símbolo de protección y elemento omnipresente en los héroes), y un H de “Héroes” con terminaciones que recuerdan huesos (símbolo de premio para perros). Como se puede apreciar se ha tratado de cuidar hasta el último detalle, deseando que el  logotipo represente la esencia de este proyecto”.
Lily, otro mito en la Policía Nacional.
Hablando de los perros de trabajo, hay que decir, que su vida laboral oscila en torno a los 8-9 años, es decir, dedican toda su juventud a prestar servicio, y cuando sus facultades empiezan a mermar, o no pueden desempeñar sus funciones, entonces son jubilados. También existe la posibilidad de perros jóvenes que tras ser adiestrados para colaborar con dichos cuerpos, finalmente carezcan de las aptitudes necesarias para el papel que deben desempeñar y sean rechazados para ese trabajo.
A Lily tienen que operarla de una pata. Parte del dinero del premio será para ella.
Y esta es la encomiable labor que realizan Héroes de cuatro patas y por lo que he realizado este post: para pediros que votéis a esta ong en los Premios Teaming, una votación en internet a la mejor campaña de marketing solidario y a la que concurre esta asociación.
Negro, con el policía nacional y doble medallista olímpico en piragüismo en Río, Saul Craviotto.
Ahora mismo van en segundo lugar. Hagamos que vayan los primeros, para hacerse con los 1.000 euros de premio, o al menos con los 500 del segundo. Puedes votar AQUÍ hasta el 8 de noviembre. Con el dinero seguirán manteniendo a un sinfín de héroes hasta lograr su adopción. O podrán operar de una pata a Lili, una ‘abuelita’ de la policía nacional, otro mito del cuerpo como Danko, una pastor belga malinois jubilada y que sólo espera recibir el mismo cariño con el que ella trabajó cada día para salvar vidas.
Oti, en el paraíso en el norte de España tras su adopción.

http://blogs.lasprovincias.es/almasconpatas/2016/11/04/heroes-de-cuatro-patas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario