PORTADA PRINCIPAL

lunes, 14 de noviembre de 2016

Un policía nacional detenido en Marruecos con bebidas alcohólicas

  • Fue sorprendido con botellas de cerveza, vodka y whisky dentro de su vehículo

Un agente de la Policía Nacional que está destinado en el puesto del Tarajal ha sido detenido en Marruecos al ser sorprendido en un control rutinario con gran cantidad de bebidas alcohólicas en el interior de su vehículo. Según los datos de los que ya se ha hecho eco la prensa digital marroquí como Société, se le encontró 120 botellines de cerveza, 60 botellas de vodka y otras 60 de whisky, guardadas todas ellas en una cabina y localizadas por componentes de la Brigada General de Seguridad Nacional en la carretera de Tetuán.

Nada más encontrársele la bebida, prohibida en Marruecos, se le intervino todo el material y se procedió a su detención, al relacionársele con un delito de contrabando. El agente será puesto a disposición de la justicia marroquí el lunes, mientras tanto queda detenido en el país vecino. Una vez sea presentado se determinará la sanción que se le impone.

Este medio se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno, que indicó que no había sido informada de este asunto. No obstante la Policía sí que es conocedora de lo ocurrido aunque no por los cauces oficiales, ya que Marruecos no ha trasladado información sobre el arresto por estas vías.
En el vecino país la venta de bebidas alcohólicas a los musulmanes está prohibida así como su consumo público, de hecho está penado con hasta 6 meses de prisión.

El agente detenido presta servicio en el paso fronterizo del Tarajal y cruzó con su vehículo al vecino país, encontrándosele el cargamento de botellas en un servicio rutinario ejecutado por la noche. Este tipo de actuaciones se suele saldar con la imposición de una sanción económica que deberá determinar el tribunal marroquí.

http://elfarodeceuta.es/2016/11/13/policia-nacional-detenido-marruecos-bebidas-alcoholicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario