PORTADA PRINCIPAL

jueves, 12 de enero de 2017

Dan la razón a la Guardia Civil que usó un chaleco antibalas de mujer en contra de su superior

La juez titular del Juzgado Togado Militar Territorial número 42 de Valladolid decidió archivar el auto abierto contra una agente de la Guardia Civil de Salamanca por supuesta insubordinación al optar, en un control policial desarrollado el pasado mes de agosto, por vestir con su propio chaleco antibalas femenino en vez del oficial, que no se adaptaba a su anatomía, contra la orden dada por el oficial al mando.


 Salamanca.

Durante dicho servicio, la agente destinada en Salamanca y que actualmente se encuentra de baja psicológica, solicitó hacer uso de su propio chaleco antibalas, que adquirió años antes por unos 500 euros y que llevaba usando de forma habitual en varios servicios. 

Sin embargo, el oficial al mando denegó su uso, ordenando que portara uno masculino, que le impedía el acceso a su arma reglamentaria, informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

A pesar de esto, la agente, ante el riesgo para su seguridad, optó por hacer uso del suyo particular, que era de su talla y le permitía acceder a los elementos de seguridad referidos. El resultado de su decisión tuvo como resultado la propuesta de instrucción de un delito militar de insubordinación por parte del oficial al mando.

Para AUGC, se trata de «una situación que revela la discriminación de las mujeres en la Guardia Civil, a las que se les impone el uso de unos chalecos antibalas diseñados para hombres bajo la excusa de que se trata de prendas unisex». Así lo apoya la juez al señalar que el caso «pone de manifiesto la existencia de una problemática que afectaa las mujeres».


http://www.larazon.es/local/castilla-y-leon/dan-la-razon-a-la-guardia-civil-que-uso-un-chaleco-antibalas-de-mujer-en-contra-de-su-superior-GP14288394

No hay comentarios:

Publicar un comentario