PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 22 de febrero de 2017

Estos son los consejos de la Guardia Civil para proteger a los niños en Carnavales

  • Se recomienda no difundir por Internet fotos de los más pequeños y si se hace, que se evite dar el nombre, la escuela y las rutinas que realizan. 
  • Es importante, además, dejar claro al circulo familiar que no queremos que difundan fotos de los más pequeños. 
  • Difícil resistirse a grabar o fotografiar a los hijos protagonizando una trastada, una gracia o un comportamiento que enorgullece a cualquiera, pero difundir, sin filtro, las fotos de los niños por Internet tiene sus riesgos.
    Por eso, y teniendo en cuenta que se acerca el Carnaval, la Guardia Civil ha querido lanzar, a través de Twitter una serie de recomendaciones para evitar disgustos y proteger a los más pequeños y vulnerables de la casa. 
  • Entre las recomendaciones a seguir la Guardia Civil advierte de que se debe evitar, en la medida de lo posible, que se vean los lugares habituales a los que van los niños, como la escuela, parque o incluso el domicilio. Además, es importante, desactivar la ubicación del Smartphone y los datos de coordenadas geográficas que las fotos puedan contener. 
    Hay que evitar también poner el nombre entero de los niños en la etiqueta de nombre de archivo y tampoco es bueno que en las fotos aparezca el coche y mucho menos la matrícula. 
    Prohibido también difundir los horarios y rutinas de los niños especificando cuando están en natación o clase de inglés o incluso que horas del día se quedan solos en casa. Y tampoco hace falta colgar el uniforme que identifique a qué colegio o en qué equipo juega el niño.
    No hay que dar tanta información. Y, no solo debes hacerlo tu, sino que tienes que dejar claro a tu entorno que no deben publicar fotos de tus hijos. Por último la Guardia Civil ha recordado que aquella información e imágenes que se suben a la red terminan convirtiéndose en 'públicas', aunque tengas tus perfiles bloqueados como un búnker.
  • http://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/gente/infancia/consejos-proteger-ninos-Carnavales_0_1001601284.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario