PORTADA PRINCIPAL

jueves, 2 de marzo de 2017

Un guardia civil reconoce que malversó 1.500 euros en repostaje de combustible

Un guardia civil que estuvo abscrito al Seprona en Socuéllamos reconoció este miércoles ante la Audiencia Provincial que malversó 1.500 euros, que ya ha devuelto, de la partida presupuestaria del instituto armado para respotaje de combustible de los vehículos oficiales.

Belén Rodríguez
Ciudad Real

El acusado, que ya no trabaja en el provincia, será condenado a seis meses de cárcel, otros seis de suspensión de empleo y a abonar una multa de tres meses, tal y como pactó su defensa con la fiscalía provincial y el representante de la abogacía del Estado.

El acuerdo, que se ha ratificado  ante la sección primera de la Audiencia, evita el juicio con jurado que estaba previsto celebrar el próximo 20 de marzo, puesto que los delitos de malversación de funcionarios públicos están recogidos en la ley.

El agente admitió que entre  el 8 de julio de 2013 y el 23 de junio de 2014 hizo cargos ficticios de repostaje de combustible en varias estaciones de servicio de Socuéllamos, que se cargaban a la tarjeta oficial que tenían asignados esos vehículos y él obtenía en metálico, pero que en realidad no se producían.

Lo hacía de forma espaciada y siempre cantidades pequeñas, de entre 50 y 80 euros.
Cuando los controles internos de la comandancia de la Guardia Civil detectaron el engaño había hecho dieciocho operaciones de este tipo.

Al guardia se le abrió también un expediente disciplinario por esto, que se tramita de forma independiente de la acción penal.

http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/un-guardia-civil-reconoce-que-malverso-1500-euros-en-repostaje-de-combustible/112480

No hay comentarios:

Publicar un comentario