PORTADA PRINCIPAL

jueves, 20 de abril de 2017

Condenan a un año y 9 meses de cárcel a una guardia civil de Altea por robar a compañeros

El juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm ha condenado a una agente destinada en el puesto de la Guardia Civil de Altea a un año y nueve meses de prisión. El hecho por el que se la condena es por un delito continuado de robo con fuerza en el interior del cuartel. La agente sustrajo un total de 107 euros en metálico de las habitaciones de dos de sus compañeros, según recoge Europa Press.
En el juicio, la mujer reconoció los hechos, por lo que se le ha aplicado la atenuante de reparación y de confesión. Además, se le impone una multa de 180 euros. En la sentencia que fue dictada el pasado día 12 de abril se relata que la agente compartía con otros tres compañeros el uso de cuatro habitaciones independientes y con llave ubicadas en un pabellón del puesto de Altea.

Daños por 140 euros

Los hechos se produjeron el pasado 12 de marzo cuando la agente dijo no localizar las llaves de acceso al pabellón y pidió ayuda a un compañero para acceder.
En su intento de entrar en dicho pabellón y según se recoge en la sentencia, se provocaron daños por valor de 140 euros en la cerradura y el marco de la puerta de acceso al pabellón.
Una vez dentro y cuando se encontraba ya sola, la agente localizó las llaves que se encontraban ocultas de dos de los tres compañeros con quienes compartía el pabellón para entrar en sus habitaciones.

Ha pagado

A uno de ellos le sustrajo 100 euros en efectivo, que le devolvió, y a otro siete euros, que el guardia civil le reclama. Además, los tres compañeros le exigieron los daños causados en la puerta de entrada. Según la sentencia, la mujer colaboró «desde el primer momento» y ha pagado todo lo reclamado por los perjudicados.
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2017/04/20/condenan-ano-9-meses-carcel/1885066.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario