PORTADA PRINCIPAL

sábado, 22 de abril de 2017

La agresión a un guardia civil en Murgia se queda en multas de 288 euros a ambas partes

Con esta decisión salomónica, el Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria resuelve un espinoso caso que, por momentos, evoca al ocurrido hace unos meses en Alsasua


La consecuencia judicial por el incidente ocurrido en las fiestas patronales de Murgia de 2013 -la supuesta agresión por su condición laboral de varios jóvenes a un guardia civil destinado en la localidad- se ha saldado con un par de multas de 288 euros. Dos de los tres presuntos atacantes abonarán esta cantidad al policía, y éste hará lo propio con ellos. Las costas procesales se repartirán entre los tres. El otro acusado de participar en la trifulca ha quedado absuelto.
Con esta decisión salomónica, el Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria resuelve un espinoso caso que, por momentos, evoca al ocurrido hace unos meses en Alsasua. En el fallo, al que ha tenido acceso este medio, el magistrado censura el mutismo adoptado por la práctica totalidad de los testigos -todos vecinos de Murgia- sobre el altercado, ocurrido a las 7.45 horas. «Existe prueba de cargo respecto de un intercambio de golpes. Sobre todo lo demás se ha extendido un manto de silencio». No en vano, la vista oral versó sobre si los chicos conocían o no que se trataba de un guardia civil. Todos lo negaron. El agente, por su parte, señaló que le atacaron tras decirle «¿estás orgulloso de su trabajo? ¿te gusta torturar a la gente?» y que él se defendió.
Los jóvenes se exponían a 21 meses de cárcel y al pago conjunto de 2.647 euros al agente, a quién la Fiscalía pedía 1.098 euros por las lesiones que les causó. «Fue una pelea de fiestas, de borrachos», reiteraron siempre los abogados de la defensa. Curiosamente, el padre de uno de los chicos -ex alto cargo foral- ingresó hace tiempo los 2.647 euros por si acaso. Se le devolverá lo sobrante.
http://www.elcorreo.com/alava/araba/201704/22/agresion-guardia-civil-murgia-20170421211919.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario