PORTADA PRINCIPAL

jueves, 20 de abril de 2017

La Policía británica podrá disparar contra aquellos vehículos que estén apunto de cometer un atentado

Hasta ahora, la Policía no podía cargar contra los conductores de vehículos en movimiento por los daños colaterales que podían provocar, pero tras los últimos atentados en Londres, Niza y Berlín, si el vehículo "es utilizado como arma principal para el ataque no quedan muchas más opciones".

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras el tiroteo ante el Parlamento en Londres


La Policía británica podrá disparar contra los conductores de vehículos que estén a punto de cometer un atentado, ha informado el director del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, por sus siglas en inglés), Simon Chesterman.
Hasta ahora, los agentes no estaban autorizados a cargar contra los conductores de coches en movimiento por los daños adicionales que podían provocar, pero los últimos atentados perpetrados en LondresNizaBerlín -en los que el vehículo se empleó como arma- han hecho variar esta política.
"Hemos visto muchas y horribles tácticas para atentar últimamente utilizando coches y camiones", explicó Chesterman a los medios locales, y añadió que, aunque la política hasta ahora era la de no disparar contra conductores, los últimos acontecimientos habían impulsado a cambiarla. "Cuando el vehículo es utilizado como el arma principal para el ataque no quedan muchas más opciones que la de disparar al conductor para frenarlo, especialmente si se trata de un camión", declaró el director del NPCC, que coordina operaciones policiales entre las distintas fuerzas del orden del país.
Antes, uno de los mayores riesgos de cargar contra un vehículo era que la bala rebotara en el cristal, pero Chesterman señaló que ahora el cuerpo cuenta con munición capaz de atravesar ventanas y puertas.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/policia-britanica-podra-disparar-aquellos-vehiculos-que-esten-apunto-cometer-atentado_2017042058f88eb80cf2461b6dde6d43.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario