PORTADA PRINCIPAL

jueves, 13 de abril de 2017

Un policía local de Barcelona se enfrenta a 3 años por una venganza sexual

La Fiscalía pide 3 años de cárcel para un cabo de la policía local de Barcelona acusado de difundir fotos de contenido sexual de su ex pareja, también agente de la policía local barcelonesa.



El agente realizó las publicaciones como venganza porque ella había roto la relación en 2008. El cabo, que desde entonces ha sido ascendido a subinspector, está acusado de un delito contra la intimidad por descubrimiento y revelación de secretos, por difundir la fotografía de contenido sexual de su expareja, según ha avanzado hoy el periódico La Vanguardia.

Ascendido en dos ocasiones

El urbano, de 36 años, envió supuestamente de forma masiva el 28 de febrero de 2008 la fotografía a los contactos de su expareja, de 23 años, tras entrar en el correo electrónico de la mujer desde un ordenador de la comisaría, ya que conocía su contraseña.
El acusado adjuntó el número teléfono de su ex pareja en el documento, por lo que la víctima recibió varias llamadas de personas que le pedían mantener relaciones sexuales con ella, según su versión.
Fuentes municipales consultadas por Efe han afirmado que han hecho un seguimiento de este caso y han ofrecido a la agente los servicios municipales de atención a la mujer y de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos, si se demuestra que ha sido víctima de discriminación.
Cuando el consistorio tuvo conocimiento de este procedimiento penal, en 2009, acordó como medida cautelar cambiar de destino y retirar el arma al agente.
https://intereconomia.com/economia/politica/la-venganza-sexual-policia-local-barcelona-20170413-1524/

No hay comentarios:

Publicar un comentario