viernes, 30 de junio de 2017

El guardia civil detenido con droga en Marruecos, condenado a 4 años

  • Los medios de comunicación del vecino país han dado a conocer ya la sentencia

El agente de la Guardia Civil adscrito al Servicio de Información que fue detenido en mayo con más de 80 kilos de hachís en su vehículo ha sido condenado a 4 años de prisión por un tribunal de Tetuán, tal y como han hecho público los medios de comunicación marroquíes. Se ha contemplado en dicha sentencia el pago de una multa equiparada al precio de la droga en el mercado.
El componente del Instituto Armado fue detenido el 20 de mayo cuando se disponía a cruzar la frontera en dirección a Ceuta, siendo interceptado en el lado marroquí. En el transcurso del registro efectuado al vehículo que conducía se le encontró la droga repartida en bloques. Al momento se practicó su detención y desde ese día llevaba preso preventivo en Tetuán. Tras su puesta a disposición judicial para la celebración del juicio se ha dictado condena.
Tal y como publicó este periódico, el guardia civil había hecho saber que nada tenía que ver con los hechos, dando a entender que la droga se la habrían colocado en un lavadero de coches cercano a la frontera exculpándose de cualquier implicación en su tráfico.
Después de un mes en preventiva, se ha dictado una condena de la que ahora se tendrá que dar traslado a la Comandancia de Ceuta para iniciar el expediente interno correspondiente.
http://elfarodeceuta.es/2017/06/30/guardia-civil-detenido-droga-marruecos-condenado-4-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias