PORTADA PRINCIPAL

viernes, 2 de junio de 2017

Una foto publicada en Facebook obliga a repetir las oposiciones a policía local en Vigo

En la imagen figuran miembros del tribunal y alguno de los aspirantes a formar parte de la plantilla. El tribunal la considera una prueba de la existencia de una relación de «amistad íntima»






 

Una foto aparentemente inocente colgada en Facebook ha dado al traste con las oposiciones para escoger a 25 nuevos policías locales. El tribunal de las oposiciones decidió repetir la prueba teórica, consistente en un test, y recusar a dos vocales al considerar probada una relación de «amistad íntima» con varios aspirantes en el proceso selectivo. La prueba de esta amistad fue la foto aparecida en las redes sociales, en la que figuran miembros del tribunal y alguno de los aspirantes a formar parte de la plantilla.Desde el comité de empresa se arguyó en su día que una foto de una cena de Navidad en una red social y ser amigo en Facebook no constituía prueba de trato de favor. Pero ahora, tras los recursos presentados por cincuenta aspirantes, el tribunal ha recapacitado y no ha querido alimentar suspicacias, sobre todo porque había personas que se presentaron a las pruebas que estaban dispuestas a llevar el asunto por vía judicial si fracasaba la vía administrativa, que es la que se ha impuesto.
Desde el primer momento numerosos opositores se quejaron de supuestas filtraciones de las preguntas y de que hubo entradas y salidas durante las pruebas y por ello ya en marzo presentaron recursos para anularlas. 
El secretario del tribunal pide que se retrotraigan las actuaciones al momento anterior a la elaboración y celebración del ejercicio teórico, se nombre a los sustitutos de los vocales revocados y «se proceda sin demora» a celebrar la prueba anulada. La junta de gobierno local acató ayer la recomendación.
Considera el tribunal que, aceptada la recusación de estos dos vocales por la concurrencia de una «sospecha fundada» de relación de amistad íntima, todas las actuaciones relativas al primer ejercicio «resultan inevitablemente contaminadas», por lo que se impone su nulidad. De ahí que el tribunal haya decidido invalidar el examen.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/redessociales/2017/06/02/foto-facebook-tumba-oposiciones-policia-local-vigo/0003_201706G2P12994.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario