PORTADA PRINCIPAL

sábado, 8 de julio de 2017

Condenan a tres años de prisión a un policía por extorsionar a un empresario de Narón

Un policía nacional que ya ha sido expulsado del cuerpo, de iniciales A. R. A., ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol a tres años de prisión y 2.160 euros de multa por tres delitos de amenazas cuando todavía era policía. 
.

Los hechos que, en una sentencia de conformidad, él mismo reconoció haber cometido consistieron en extorsionar a un empresario de Narón exigiéndole dinero a cambio de no hacerle llegar a su esposa unas grabaciones comprometidas en un club de alterne de Lugo que decía tener en un disquete.

De este modo, consiguió que el empresario le entregase en una primera ocasión 1.000 euros, que depositó en una papelera del parque fluvial de Vilalba. Dos meses después, en marzo del 2013, le hizo una nueva llamada y la víctima le dejó 1.500 euros en una papelera en las inmediaciones de la empresa Endesa, en As Pontes. En esa ocasión, el empresario anotó la matrícula de un coche que vio a unos 200 metros y ese dato favoreció la denuncia que presentó un año después, al recibir un tercer «pedido» del ahora condenado reclamándole 5.000 euros.

El policía le hacía siempre dos llamadas desde cabinas, una para pedirle el dinero y la otra para indicarle el lugar de la entrega, y la última vez fue detenido por una patrulla de la comisaría de Ferrol que se había desplazado a Lugo, alertada por la víctima.
A raíz del arresto, el agente, con destino en Madrid pero que en vacaciones regresaba a Galicia, fue expulsado del cuerpo. El extorsionador utilizó los datos de la policía para llegar a la víctima.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/07/08/condenan-tres-anos-prision-policia-extorsionar-empresario-naron/0003_201707G8P8996.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario