PORTADA PRINCIPAL

jueves, 3 de agosto de 2017

Bildu carga contra la Guardia Civil por "provocar" a los asistentes al festival que impulsa el acercamiento de los presos etarras

El portavoz parlamentario de la formación abertzale, Adolfo Araiz, ha pedido la dimisión de Carmen Alba por no "apaciguar" la situación.

La Guardia Civil trabajando por la noche en Alsasua. PABLO LASAOSA.



La coalición abertzale EH Bildu ha criticado a la Guardia Civil de Alsasua por hacer su trabajo.
Parece que, según las palabras de su portavoz parlamentario Adolfo Araiz, a la formación le ha incomodado ver a los agentes en las inmediaciones del denominado 'Hatortxu Rock', un festival que impulsa y reclama el acercamiento de los presos de ETA y que se ha celebrado del 27 al 30 de julio en la localidad navarra de Lacunza.
Así, el parlamentario ha denunciado que la Guardia Civil del puesto de Alsasua ha estado durante esos días "provocando constantemente con controles, medidas y registros". Sin embargo, se trata de tareas que el Cuerpo realiza como rutina a la salida y entrada de cualquier acto multitudinario.
Araiz, que ha considerado que este festival supone "la mayor muestra desolidaridad de los últimos tiempos", ha asegurado que la Benemérita ha tratado de "acceder al recinto de la organización" y ha culpado a la inacción de la delegada del Gobierno de Navarra, Carmen Alba.
"No ha apaciguado la situación, sino que ha aprovechado para crear fuegos políticos", ha dicho el portavoz abertzale. En este sentido, ha agradecido la labor de los organizadores y de la Policía Foral por su buen hacer.
Por ese motivo, EH Bildu ha pedido la dimisión de Alba en Navarra al considerar que "es una figura política que nadie ha elegido" y que ha sido impuesta  "por el dedo del Partido Popular". Así, para la coalición abertzalela tarea de Carmen Alba en la Comunidad foral "no tiene ningunalegitimidad política". 
Respecto a la exhibición de ikurriñas durante las fiestas de varias localidades de la Comunidad foral, EH Bildu ha asegurado que la delegada del Gobierno en Navarra padece una "obsesión enfermiza" con la enseña vasca. "No es nadie para decidir si es legal o ilegal una decisión que, libre y legítimamente, realizan los ayuntamientos respondiendo a la mayoría social", ha destacado Araiz.

http://navarra.elespanol.com/articulo/politica/bildu-guardia-civil-festival-presos-eta-acercamiento/20170803120515134807.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario