PORTADA PRINCIPAL

jueves, 19 de octubre de 2017

Absuelven al agente de guardia civil acusado de poner multas falsas

La instrucción sumarial no pudo abundar siquiera en indicios que fuesen más allá de las meras conjeturas", dice la sentencia

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO


Pilar Cobos
La sección segunda de la Audiencia provincial de Córdoba ha absuelto al agente de la Guardia Civil que fue procesado por poner multas falsas para vengarse de otra persona y cuyo juicio se celebró la semana pasada.
El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaron para él, por un delito continuado de falsedad en documento oficial, las penas de cinco años de prisión, inhabilitación para el ejercicio de cargo o empleo públicos durante otro lustro y una multa.
De otro lado, su defensa, ejercida por el abogado Antonio Suárez-Valdés, consideró en su escrito de conclusiones provisionales que los hechos imputados no eran constitutivos de un delito cometido por el acusado y pidió su libre absolución. 
Entre otras ideas, la sentencia recoge, respecto a uno de los hechos analizados, que "sin poder afirmar que, como en las anteriores (denuncias falsas) formuladas (...) se deba desechar la posible participación del acusado, respecto de quien se dirigió con acierto la causa tras la investigación policial, hemos de decir que la instrucción sumarial no pudo abundar, no ya en prueba directa, sino siquiera en indicios que fuesen más allá de las meras conjeturas, para una imputación delictiva de la gravedad de la que hemos tenido que examinar en esta causa".

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/absuelven-agente-guardia-civil-acusado-poner-multas-falsas_1179385.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario