PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 4 de octubre de 2017

ERROR QUE HAY QUE CORREGIR URGENTEMENTE

Este pasado fin de semana ha sido duro, vergonzoso en muchos momentos y a los guardias civiles nos ha dejado un mal sabor de boca, como a la mayoría de españoles de bien. El Gobierno, con el mandato de los tribunales, se ha visto obligado a usar la fuerza para hacer cumplir la Ley, y para ello ha recurrido a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, que para eso están. 

Error que hay que corregir urgentemente

No nos extenderemos aquí en calificar la actuación de los Mossos d´Escuadra, solo diremos que han dejado de ser una policía creíble y confiable. Este fin de semana había una confrontación entre la ley y los delincuentes, entre buenos y malos. ¿Y entonces por qué parece que los buenos son los malos?
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) defiende los intereses de la Guardia Civil y los guardias civiles, todos, sean asociados o no, y hoy tenemos que poner de manifiesto un grave error del Gobierno en la resolución de la farsa/paripé que unos llaman referéndum, y que ha supuesto un golpe duro en la moral de los guardias civiles y de muchos miles de ciudadanos. Se ha perdido la “Batalla de la Comunicación”: las cosas no son como realmente son, sino como se cuentan. No se ha percibido una estrategia de comunicación que hiciera ver a catalanes, españoles y ciudadanos de Europa y resto del mundo quienes eran los buenos y quienes los malos; algo que sí hicieron otros consiguiendo revertir la situación real. Y esa mala gestión de la comunicación continúa afectando gravemente a la percepción de lo que realmente ha pasado, y de lo que puede ocurrir. Los guardias civiles tenemos tocada la moral; hemos tenido una actuación impecable, tanto en la investigación de los delitos como en la gestión del orden público, y tenemos la sensación agridulce de haber hecho algo mal, cuando hemos sido un ejemplo de templanza, profesionalidad y saber estar. Y eso es culpa de una mala política de comunicación.
La problemática surgida en Cataluña está lejos de resolverse y se producirán situaciones similares a las de este fin de semana e incluso peores; solicitamos urgentemente que el Gobierne aborde, con un grupo de profesionales y expertos en comunicación e imagen, esta cuestión de manera seria. Todos nos jugamos mucho y sería bueno que se haga un esfuerzo en comunicación igual que los guardias civiles lo estamos haciendo.
 
4 de octubre de 2017

http://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/Error_que_hay_que_corregir_urgentemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario