PORTADA PRINCIPAL

lunes, 20 de noviembre de 2017

Así son las nuevas motos de la Guardia Civil que te van freír a multas

No queremos ser agoreros pero sí queremos presentarte las nuevas motos de la Guardia Civil que te van freír a multas. A ver, maticemos... Te freirán a multas siempre y cuando no te portes como debes, pues todas ellas vienen equipadas con alcoholímetros y detectores de drogas, por lo que entendemos que no deberías tener nada que temer.

Motos Guardia Civil


Ha sido el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el que ha hecho pública esta noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que también ha mostrado unas fotografías del momento de la entrega y un vídeo en el que se puede apreciar de cerca una de las 300 motocicletas de la Guardia Civil que usarán los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Se trata de la motocicletas BMW R 1200 RT, un modelo muy apreciado por incorporar la última tecnología en elementos de seguridad activa y por su confort, que cuenta con un motor de 1.170 cc y 110 CV, además de los reconocidos sistemas de suspensión Telelever y Paralever. La adquisición de estas 300 motos ha supuesto una inversión de 5 millones de euros por parte de la Dirección General de Tráfico.
¿Pero cuál es su objetivo fundamental? Continuar con la idea de controles dinámicos anunciada por la DGT hace meses como una medida para evitar los ‘chivatazos’ por redes sociales y WhatsApp sobre la ubicación de los controles de alcoholemia.
De esta forma, los controles estáticos se complementan con pruebas de alcoholemia en cualquier momento y lugar evitando así que quienes han consumido alcohol sean alertados por otros conductores y busquen una ruta alternativa. Y es que hace poco nos preguntábamos cuál debería ser la tasa máxima permitida de alcohol en sangre tras conocer que el 43% de los conductores fallecidos en el país en 2016 había consumido alcohol, drogas u otras sustancias prohibidas y de ellos, casi el 70% había tomado alcohol.
Por tanto, las nuevas motos de la Guardia Civil lucharán para intentar poner freno a esto y freírte a multas si decides pasarte con el 'levantamiento de peso en barra fija'... Esta incorporación no es más que el primer paso del plan de acción de la DGT, que recientemente hizo pública también una inversión de más 800 millones de eurospara el lanzamiento de las primeras motos con radar. 

https://www.topgear.es/noticias/garaje/nuevas-motos-guardia-civil-175796

No hay comentarios:

Publicar un comentario