PORTADA PRINCIPAL

lunes, 8 de enero de 2018

Piden pena de cárcel por repostar con una tarjeta de la Guardia Civil

El agente puso combustible en su vehículo en cinco ocasiones por un importe total de 143 euros

Foto: DT



Un año y nueve meses de prisión, el pago de una multa de 4.500 euros e inhabilitación especial para empleo público durante cuatro años. Es la petición de pena que realiza la Fiscalía de Tarragona para un guardia civil que repostó combustible para su vehículo policial utilizando tarjetas de crédito de la Benemérita.
Así se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público, que acusa al agente de malversación de caudales públicos, un delito que tiene que ser juzgado por un tribunal popular. Sin embargo, no se descarta que pueda haber antes un acuerdo entre las partes.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso el Diari, va contra un cabo primero de 53 años y sin antecedentes penales. Desde el 31 de julio de 2008 se encontraba destinado en el Servicio de Material Móvil de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, llegando a ocupar el puesto de jefe de destacamento con carácter temporal en numerosas ocasiones, desde su llegada al destino hasta mayo de 2016.
Durante este periodo, el acusado, utilizando las tarjetas de crédito asignadas a los vehículos pertenecientes al parque móvil de la Comandancia, realizó varios repostajes de combustible en diferentes estaciones de servicio de Tarragona en su vehículo particular, cuyo titular era su esposa.
Los cinco repostajes se hicieron entre el 8 de marzo de 2016 y el 3 de agosto del mismo año, por un valor total de 143 euros. En tres de los casos, el procesado también habría usado la tarjeta Travel Club de puntos.
Según publicó el Diari en su día, la investigación sobre las presuntas irregularidades comenzó de casualidad el mismo 8 de marzo de 2016. Un sargento observó que el cabo primero repostaba su vehículo particular cuando tenía que estar de servicio. Y a partir de aquí revisó los repostajes de los vehículos oficiales y pidió más información a las gasolineras.
https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Piden-pena-de-carcel-por-repostar-con-una-tarjeta-de-la-Guardia-Civil-20180108-0003.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario