PORTADA PRINCIPAL

jueves, 22 de febrero de 2018

Cumplirá nueve meses de prisión por intentar morder a un guardia civil en la frontera

El acusado forcejeó con el agente durante una avalancha producida en el paso del Tarajal


Cumplirá nueve meses de prisión por intentar morder a un guardia civil en la frontera


Nueve meses de prisión por atentado, multa de 300 euros por dos delitos leves de lesiones e indemnización de 30 euros a un agente de la Guardia Civil, es la pena que deberá cumplir M.B. por morder a un guardia civil en la frontera del Tarajal, durante una avalancha.
El acusado no deberá cumplir la sentencia de privación de libertad, que ha sido sustituida por dos años de responsabilidad personal subsidiaria. Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre del pasado año, en la frontera del Tarajal, sobre las 22.45 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando el control de acceso de personas.
Aprovechando el caos ocasionado por una avalancha de personas, el acusado agarró fuertemente por el chaleco antibalas a uno de los guardias, intentando derribarlo y morderle en el brazo.
Al tratar de apartarlo y reducirlo, se produjo un forcejeo, en el que tuvo que intervenir uno de sus compañeros. Como consecuencia de ello, uno de los agentes sufrió lesiones en la mano y el otro un traumatismo en el hombro izquierdo.
La pena se fundamenta en un relato de hechos probados a partir de los testimonios de los agentes agredidos, quienes prestaron una declaración “coherente y uniforme”, según dicta el escrito de la sentencia, corroborada, además, por los partes médicos forenses.
El acusado reconoció la existencia de un altercado con los agentes de la Guardia Civil cuando pretencía acceder a Marruecos. Relató que había un tumulto de personas, cuando notó que alguien le pegaba y al volverse le preguntó al agente por qué lo hacían, ante lo cual el guardia continuó pegándole incluso cuando se encontraba en el suelo, aunque no denunció, al desconocer cómo hacerlo.
Ambos agentes ratificaron el atestado y declararon que el acusado estaba muy nervioso porque quería cruzar a Marruecos y, con motivo de la avalancha, agarró al agente produciéndose el forcejeo, que llevó a que tanto los dos guardias civiles como el acusado cayeran al suelo. La sentencia también recoge que los informes forenses confirman las lesiones sufridas por ambos agentes.

https://elfarodeceuta.es/nueve-meses-prision-frontera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario