jueves, 22 de marzo de 2018

Descubre las nuevas y revolucionarias pruebas de alcohol que puede hacerte la Guardia Civil

Se suman a los radares casi invisibles y a las cámaras que captarán a los conductores que no usen el cinturón de seguridad

Los nuevos radares 'invisibles' de la Guardia Civil


De cara a esta inminente Semana Santa, la Dirección General de Tráfico (DGT), como es costumbre, pondrá en marcha una operación especial de vigilancia para las carreteras españolas. Para este 2018 existirán novedades como las cámaras que controlarán el uso del cinturón de seguridad, radares casi invisibles y controles de alcohol u otras sustancias, más efectivos. Sobre estos últimos cabe resaltar que serán pruebas más ágiles y precisas. Contará con un nuevo etilómetro y la notificación será más rápida, incluida la citación a juicio.
Según recoge ‘La Voz de Galicia’, con el nuevo dispositivo para medir la cuantía de alcohol en aire espirado ya no será necesario esperar a la llegada de un equipo de atestados para realizar una segunda prueba. El dispositivo está preparado y dotado con sistemas de mayor precisión, para hacer ambas pruebas en pocos minutos.
En caso de ser positivo, desprenderá un tique con el resultado desde la pequeña impresora portátil. Será comunicada la sanción que oscilará entre los 500 y los 1000 euros y los puntos a retraer que serán entre 4 y 6. Para evitarlo hay una solución: no consuma sustancias que puedan afectar a la conducción.
Y si dicha prueba supera el 0.60, el conductor será denunciado por un delito contra el tráfico y percibirá la citación para comparecer ante el juez un día concreto. Estas son las novedades que presentará la campaña de tráfico de la DGT como los nuevos y temidos radares de la Guardia Civil. Extreme la precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias