PORTADA PRINCIPAL

viernes, 11 de mayo de 2018

Archivan la causa contra 5 profesores por humillar a hijos de guardias civiles

La causa ha sido archivada en el caso de cinco profesores. Otros cuatro siguen siendo investigados


 

El Juzgado de Instrucción 7 de Martorell (Barcelona) ha archivado la causa contra cinco de los nueve profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca denunciados por la Fiscalía por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)en un comunicado, el juez mantiene abierta la causa para otros tres profesores denunciados por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral por hechos del 2 de octubre.
El Juzgado de Instrucción 3 de Martorell investiga desde la semana pasada por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral a otro de los nueve profesores denunciados por la Fiscalía por hechos del 20 de octubre.
La Fiscalía de Barcelona denunció a los nueve profesores por presuntamente humillar a alumnos hijos de guardias civiles tras el 1-O al obligarles a acudir a una protesta contra la violencia policial y al señalarles en varias clases: "¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?".
El fiscal aseguró que los docentes aprovecharon las clases del 2 de octubre para lanzar debates en las clases sobre la actuación de la policía el 1-O, afirmando, entre otros comentarios, que los guardias civiles eran "unos animales y unos bestias que solo saben dar palos", y que hicieron estos comentarios ante hijos de agentes, causando sentimientos de abatimiento y preocupación.
El 9 de noviembre la Fiscalía recibió un atestado de la Guardia Civil donde relataba cómo los docentes del instituto se dirigieron a estudiantes del centro, hijos de guardias civiles que residen en el cuartel colindante, "en términos despectivos y humillantes en las propias clases" delante de otros alumnos, por lo que decidieron abrir diligencias.
Ninguno de los dos jueces que investigan los hechos ha citado aún a los profesores, que ya declararon en calidad de investigados ante la Guardia Civil el 20 y 28 de diciembre y el 4 y 10 de enero.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-10/archivan-la-causa-contra-5-profesores-por-humillar-a-hijos-de-guardias-civiles-1276618523/

No hay comentarios:

Publicar un comentario