miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Puedes coger el coche si te bebes dos cervezas? La Guardia Civil te lo explica

Ha publicado un gráfico donde podemos ver las posibilidades de dar positivo en un control de alcoholemia si se ha ingerido algo de alcohol

¿Puedes coger el coche si te bebes dos cervezas? La Guardia Civil te lo explica


La labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las redes sociales es de gran utlidad. Así lo hemos podido ver en el caso del timo sobre Carrefour que ha alertado la Policía Nacional o el aviso importante sobre el DNI que dio la Guardia Civil.
Pues bien, ahora ha sido el propio Insituto Armado quien ha dado respuesta en Twitter a una pregunta que muchos se hacen cuando salen a comer o cenar. «¿Puedes coger el coche si te bebes dos cervezas?».
La Guardia Civil ha publicado un gráfico donde podemos ver las posibilidades de dar positivo en un control de alcoholemia si te has tomado algunas cervezas o copas de vino.



El alcohol, incluso en dosis pequeñas, tiene una influencia negativa a la hora de conducir.
Cualquier cantidad ingerida afecta a tus reflejos durante la conducción, aumenta el tiempo de reacción, reduce el campo visual…...
Si conduces ya sabes 0⃣,0⃣
Como podemos observar, la tabla discrimina por sexo y peso los niveles de alcoholemia según el tipo y cantidad de alcohol ingerido. Estas son las opciones:
Verde: Alcoholemia positiva poco probable.
Naranja: Alcoholemia positiva bastante probable.
Rojo: Alcoholemia positiva muy probable.
Se puede dar el caso de que un hombre de entre 70 y 90 kilos tome un tercio de cerveza, o dos copas de vino o vermú y no dé positivo. Si se trata de una mujer de entre 50 y 70 kilos, los límites para no sar positivo serían: un tercio de cerveza, una copa de vino o una copa de vermú.
Recuerden: los límites máximos permitidos en España para poder conducir legalmente son de 0,5 gramos por litro en sangre y 0,25 miligramos por litro en aire expirado, para conductores en general y 0,3 gramos por litro en sangre y 0,15 miligramos por litro de aire expirado para conductores noveles y profesionales

http://www.ideal.es/sociedad/puedes-coger-coche-bebes-cervezas-guadia-civil-explica-20180502161044-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias