PORTADA PRINCIPAL

sábado, 30 de junio de 2018

240 euros de multa a un guardia civil por amenazar de muerte al periodista Antonio Maestre

Manuel Gómez Barcía, guardia civil en la reserva, ha sido condenado por un delito leve de amenazas.


Manuel Gómez Barcía, guardia civil en la reserva, ha sido condenado a 240 euros de multa por un delito leve de amenazas al periodista Antonio Maestre. El pasado 8 de octubre, Gómez Barcía publicó en el perfil de Twitter de Maestre –y también mediante un mensaje directo–, lo siguiente:
“Voy a hacerte una oferta que no vas a poder rechazar, pero seguro que no te va a gustar y aun así no vas a poder negarte jajajajaj”.
Un día después, por el mismo medio, lanzó esta amenaza:
“Qke crees, subnormal, que con poner mi foto me vas a acojonar. Mira si voy ahí y te pego dos tiros en la cabeza (ahora no que estoy ocupado cagándome en tu fotografía y mañana tampoco que tengo una cena), serías el cuarto cadáver en mi haber jejejejeje, los otros tres eran de ETA y a uno del MPIAC, solamente le asusté un poco, la pena es que ya se ha muerto jejejeje. Disfruta mientras puedas que la vida es muy corta y no te enfades que no merece la pena morir a disgusto”.
Según los fundamentos de derecho recogidos en la sentencia, estas expresiones generaron “preocupación y desasosiego” en el periodista al pensar en la posibilidad de que el guardia civil en la reserva tuviera armas y le causara algún mal.
La sentencia, que condena al denunciado a razón de dos meses de multa con una cuota diaria de 4 euros, puede ser recurrida en la Audiencia Provincial de Madrid. El condenado, que no acudió al juicio, también deberá pagar las costas. “No esperaba mucho más porque conozco los agravios comparativos que hay cuando las amenazas van desde la Guardia Civil a colectivos de izquierdas, a periodistas, y cuando es a la inversa”, afirma Maestre.




https://www.lamarea.com/2018/06/29/240-euros-de-multa-por-amenazar-de-muerte-al-periodista-antonio-maestre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario