domingo, 23 de septiembre de 2018

El aviso de la Guardia Civil sobre el patrón de bloqueo del móvil

Un estudio elaborado por la empresa noruega Itera Consulting demuestra que los usuarios de este tipo de seguridad son realmente predecibles


Escoger una contraseña segura para las cuentas de correo, redes sociales y aplicaciones es esencial para proteger nuestra privacidad. Sin embargo, hoy en día se siguen utilizando claves realmente predecibles y vulnerables. Pero, ¿qué ocurre con los patrones de los teléfonos móviles?
Un estudio elaborado por la empresa noruega Itera Consulting demuestra que los usuarios de este tipo de seguridad son realmente predecibles. Según explica la autora del estudio, Marte Loge, se pidió a los participantes en la investigación que usaran patrones en tres situaciones: aplicaciones de compras online, pantalla de bloqueo del móvil y aplicaciones de banca electrónica.
Por un lado, los resultados reflejaron una obviedad: nos esforzamos un poco más en proteger aplicaciones de banca o compras que nuestros propios dispositivos, donde guardamos gran cantidad de datos personales. Y por otro, la mayoría de los participantes usaron números o letras para sus patrones, algo realmente predecible, según explica la experta.
Por último, teniendo en cuenta la cantidad de puntos utilizados por los encuestados (son pocas las personas que utilizan patrones de 8 y 9 puntos), los hackers lo tienen mucho más fácil para adivinar combinaciones. Y es que, según el estudio, la media de los patrones analizados son de 5 dígitos, un número muy insuficiente para proteger el dispositivo.
Ante estos resultados, los expertos lanzan algunas recomendaciones para crear patrones seguros:
1. No usar combinaciones obvias (como números o letras).
2. No usar un punto de partida usual (el mejor es el ubicado en la mitad del lado derecho)
3. Usar entre 8 y 9 puntos.
4. Cambiar el patrón cada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias