viernes, 26 de octubre de 2018

¿Quieres ser Policía Nacional?: Estos son los pasos a seguir

La Policía ha recordado a través de un vídeo el esfuerzo que puede suponer entrar en el cuerpo

¿Quieres ser Policía Nacional?: Estos son los pasos a seguir

Tomar la decisión de ser Policía Nacional en España no es fácil. Aun teniendo vocación desde siempre, las personas que se preparan para las oposiciones al Cuerpo son conscientes de la dificultad que supone alcanzar la meta final. Porque hasta llegar a ejercer como un agente más, se deben superar una serie de etapas.
En primer lugar, los aspirantes a Policía Nacional deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, tener al menos bachillerato, no haber cometido ningún delito doloso, no padecer defectos físicos ni enfermedades invalidantes y tener carnet de conducir.
Más tarde toca pasar unas pruebas físicas bastante exigentes. Pruebas que incluyen velocidad, resistencia o fuerza. Para aprobarlas no basta con un entrenamiento normal, exige meses de preparación que no aseguran llegar al mínimo que el cuerpo exige para aprobar.
Si se pasa esa etapa, lo siguiente es aprobar exámenes teóricos. En primer lugar habrá un examen sobre todo lo que un policía ha de conocer en materia de legislación. El test hará una primera criba de quienes pueden pasar al siguiente examen y quienes no. Los test son tan exigentes que pocos opositores alcanzan notas altas.
En caso de aprobar, toca realizar una prueba teórica pero aplicando los conocimientos a supuestos prácticos que podrán a prueba lo que el opositor ha ido aprendiendo durante toda su formación académica para ser Policía Nacional. Si se aprueba, el acceso al cuerpo está más cercano.
Todavía quedan otros tres pasos que deben solventar los aspirantes. Pues son una entrevista personal, un reconocimiento médico y unas pruebas psicotécnicas para determinar que la persona puede ejercer como agente.
Si todo ello se solventa con éxito, el opositor ya es Policía Nacional. Aunque antes deberá pasar un tiempo por la Escuela Nacional de Ávila. Un tiempo que dependerá de si se aspira a ser Policía Nacional en la escala básica o en la ejecutiva. No obstante, en función de la escala, los agentes reciben una formación específica que luego se verá completada con un periodo de prácticas previo al destino final en el que ya se ejercerá como agente de la Policía Nacional. Todo un proceso que puede llevar varios años de esfuerzo y dedicación.


https://www.ideal.es/sociedad/quieres-policia-nacional-pasos-seguir-20181026121159-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias