PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 23 de enero de 2019

Malestar por las bajas en la Guardia Civil de Bembibre

La Asociación Unificada de Guardias Civiles se queja de . que de 24 efectivos disponibles, el 25% están de baja psicológica.


MANUEL FÉLIX | PONFERRADA

Los responsables de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de la provincia de León han mostrado a este periódico su malestar y preocupación por la situación laboral de efectivos del cuartel de Bembibre. 
«Sabemos que hay un problema porque hay seis compañeros de baja psicológica. No conocemos en profundidad la causas, porque en todo conflicto hay opiniones confrontadas; pero, sin decantarnos a favor ni en contra de nadie, lo que sí queremos es que, por parte de la jefatura de la Comandancia se tome alguna medida para resolver el problema», manifestaba un portavoz de la asociación de guardias civiles. 
La problemática pasa por el hecho de que de 24 guardias integrantes del área de Seguridad Ciudadana (los que están en la calle), 10 están de baja y 6 de ellos de baja psicológica, «alegando problemas o conflictividad laboral». El asunto ya ha sido puesto en conocimiento por la asociación al teniente coronel, que es el jefe de la Comandancia de León.
Desde la AUGC se pide que se adopten medidas para dilucidar si es cierto o no que existen diferencias laborales entre los efectivos y sus mandos inmediatos. «La medida la tiene que tomar quien tiene la competencia que es la jefatura de la Comandancia, para revertir esta situación», indican desde la citada asociación.
Esta entidad ha hecho público un tuit en el que se dice lo siguiente: «¿Qué ocurre en el Puesto Principal de Sembibre, León? De 24 Guardias disponibles para realizar servicio, 6 se encuentran de baja psicológica, un 25%. ¿Solución de la superioridad? Suspenderles a todos los informes personales anuales, Ipeguci. 
Así no». Este periódico ha contrastado igualmente por otras fuentes el malestar existente en el cuartel de Bembibre. También se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León para exponerle las quejas y dar la versión oficial de la entidad gubernativa, pero después de varios días de espera, no ha recibido respuesta alguna sobre el problema de Bembibre.
https://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/malestar-bajas-guardia-civil-bembibre_1308441.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario