martes, 19 de febrero de 2019

¿Qué coche tiene prioridad en esta situación? La Guardia Civil da la respuesta

Se trata de una maniobra que hay que tener muy clara para evitar un accidente

¿Qué coche tiene prioridad en esta situación? La Guardia Civil da la respuesta

Ponte en situación: vas conduciendo con tu coche y llegas a un paso estrecho de doble dirección en el que solo cabe un vehículo, pero no existe ninguna señalización que indice quién tiene la prioridad. Seguro que te has enfrentado alguna vez a esta situación y has tenido miedo o dudas a la hora de entrar o no en la zona de riesgo. La Guardia Civil ha dado la respuesta a esta situación a través de un mensaje en sus redes sociales.
Según el Código de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), en un paso estrecho sin señalización tiene prioridad aquel vehículo que entra primero.
Ahora bien, ¿qué pasa si coinciden dos vehículos que están dudando si entrar en el punto más estrecho? ¿Cuál de ellos debería tener prioridad? Según la Guardia Civil, en caso de duda, tendrá que pasar primero aquel vehículo que tiene mayores dificultades para maniobrar.
Ciñiéndonos solamente a la foto, entonces, en este caso pasaría en primer lugar el vehículo de color verde -la furgoneta-, estando obligado el coche a esperar en un lado de la carretera facilitando la maniobra del otro vehículo antes de proseguir la marcha.
https://www.laverdad.es/sociedad/coche-pasar-primero-20190219120052-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias