PORTADA PRINCIPAL

martes, 9 de julio de 2019

Vuelve la polémica de las chanclas en el coche: la Guardia Civil advierte de posibles multas

No hay ningún artículo en el Código de Circulación que recoja esta prohibición, pero desde el Instituto Armado avisan de sanciones

Vuelve la polémica de las chanclas en el coche: la Guardia Civil advierte de posibles multas


¿Se puede conducir con chanclas? Como todos los veranos surge la polémica en torno a este calzado. Y en los últimos días ha habido una cierta confusión entre los conductores a raíz de un tuit de la Guardia Civil, que en lugar de aclarar la norma dejan entrever que cualquier posible sanción dependerá del agente con el que se encuentre.
Al parecer en el Código de Circulación no hay ningún artículo que haga mención a una posible prohibición, pero la advertencia desde el Instituto Armado es clara. «No está específicamente prohibido conducir con chanclas, pero puedes ser sancionado por no ser capaz de mantener la libertad de movimientos», señalan en las redes sociales, aunque concretan que «no es por la multa».
Estos hechos, como el uso de chanclas o la manipulación del GPS se contemplan en distintos artículos del Reglamento General de Circulación, como son 17.1, en donde concretan que los «conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales» o 18.1, que recoge que el «conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y atención permanente a la conducción (...).
Ante esto los agentes pueden proceder a denunciar la situación y multar al conductor con hasta 100 euros.

Ver imagen en Twitter

No está específicamente prohibido conducir con chanclas, pero puedes ser sancionado por no ser capaz de mantener la libertad de movimientos. Si le das a RT muchos se enterarán 😂

A la 🏖 🌅

2.662 personas están hablando de esto



https://www.elcomercio.es/sociedad/vuelve-polemica-chanclas-posibles-multas-de-guardia-civil-20190708234903-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario