PORTADA PRINCIPAL

jueves, 26 de septiembre de 2019

A prisión un guardia civil por una pelea hace 8 años con un compañero cuando estaba fuera de servicio /

El tribunal militar revoca la suspensión de la sentencia y debe entrar en la prisión de Alcalá de Henares. La AUGC pide la dimisión de la ministra Robles.

Agente de la Guardia Civil.



La Justicia militar ha ordenado el ingreso en prisión de Luis Miguel P.S., un guardia civil condenado a siete meses y un día de cárcel por una pelea con un compañero que tuvo lugar fuera de servicio hace ocho años, tiempo durante el que ha seguido trabajando. 


Luis Miguel tiene quince días para entrar en la prisión de Alcalá de Henares, en Madrid, después de que el Tribunal Militar Territorial Tercero haya decidido revocar la suspensión que se le había concedido y ejecutar la sentencia, según la notificación a la que ha tenido acceso Efe.

El guardia civil debe cumplir dos condenas de tres y cuatro meses y un día de prisión en aplicación del Código Penal Militar. 


La cuestión, según ha denunciado la asociación de guardias AUGC, es que los hechos ocurrieron hace ocho años y no tuvieron nada que ver con el servicio. 

En realidad, fue una discusión con un compañero de trabajo en Zaragoza, durante unas fiestas y tuvieron la correspondiente sanción disciplinaria, consistente en la pérdida de destino. 

Piden la dimisión de Robles Desde entonces, el agente ha seguido prestando servicio en su nuevo destino, pero ahora tendrá que entrar en prisión ante el fracaso de la petición de indulto que la AUGC hizo hace un año. 

Esa petición permitió la suspensión de la condena durante un máximo de un año; ahora, cumplido el plazo sin respuesta del Gobierno, la Justicia militar ha ordenado que cumpla las condenas. 

Por ese motivo, la AUGC ha pedido la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien recuerda que un decreto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero limitó la aplicación del Código Penal Militar a guardias civiles de forma muy restrictiva y en ningún caso a los agentes fuera de servicio.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3778625/0/prision-guardia-civil-pelea-8-anos-cuando-estaba-fuera-servicio/


No hay comentarios:

Publicar un comentario