viernes, 27 de diciembre de 2019

La AUGC destaca la anulación de la sanción a un guardia civil por vulnerar su derecho de defensa

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Badajoz destacó que el Tribunal Militar Central haya anulado la sanción interpuesta a un agente con destino en la provincia pacense, afiliado de la asociación, por vulnerarse su derecho de defensa al tomársele declaración sin la presencia de su abogado.


El agente resultó sancionado con falta grave, a la pérdida de cinco días de haberes con suspensión de funciones, sanción que anuló el Tribunal Militar «por vulneración de un derecho fundamental», afirmó la AUGC en una nota.


«Durante la tramitación del expediente, el instructor vulneró el derecho fundamental a la defensa del agente, -indicó la AUGC- como así ha quedado reflejado en la sentencia».
El texto «es claro en cuanto a que el instructor del expediente vulneró de manera palmaria el derecho de defensa del encartado, al denegar la solicitud de que se aplazara su testifical por tener su abogado otro señalamiento previo».
El abogado de AUGC en Badajoz facilitó al instructor otros días en los cuales no tenía señalamiento para llevar a cabo esa declaración junto con su defendido, pero finalmente esa declaración se tomó sin la presencia del letrado, quedando de relieve «la vulneración del derecho fundamental de defensa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias