lunes, 20 de enero de 2020

Una cabo de la Guardia Civil gana judicialmente la concreción de su jornada

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva ha estimado parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por una afiliada de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) representada y defendida por el letrado Juan Rodríguez. 


En la sentencia se estima que procede la aprobación del cuadrante de jornada y concreción horaria que reclamaba la demandante, para su  cumplimiento con carácter fijo y  anual, lo que la permitirá conciliar su vida profesional con la personal y familiar (cuidando de sus hijos menores tras la separación judicial del matrimonio).
Esta guardia civil había solicitado de la Comandancia una reducción de jornada y una concreción horaria en sus turnos de trabajo que le permitieran conciliar su vida familiar y laboral, no siéndole concedida dicha concreción. Después de elevar los correspondientes recursos a la Zona de Sevilla, la petición volvió a ser denegada, a pesar de que existen bastantes precedentes sobre el derecho a esta concreción horaria para el cuidado de los hijos. Finalmente, y ante esta nueva negativa, se tuvo que recurrir a la vía judicial.

Todas las partes han estado conformes con la propuesta de una planificación de trabajo que permitiera conciliar las necesidades personales y familiares de la guardia civil y las de la propia unidad de forma anual y estable, para facilitar la planificación de la demandante con motivo del lo dispuesto en el  convenio regular aprobado en sentencia de divorcio que afecta a la recurrente y a su ex conyuge, y desde el momento de la sentencia esta guardia civil verá adaptado su cuadrante a las necesidades del cuidado de sus hijos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias