PORTADA PRINCIPAL

martes, 21 de julio de 2020

La Guardia Civil rescata abrazada a su perro a una niña de 7 años abandonada por la pareja de su madre en una carretera


  • La niña se encontraba bajo un alto grado de "agitación y nerviosismo", llorando y abrazada a un perro

  • El hombre tiene un amplio historial delictivo y había perdido el carné de conducir

La Guardia Civil ha informado este martes de una actuación en la que ha auxiliado a una niña de siete años que había sido abandonada a la altura del kilómetro 324, de la N-111, en el término municipal de Lardero (La Rioja). La menor en el momento de su localización se encontraba bajo un alto grado de "agitación y nerviosismo", llorando y abrazada a un perro.

Por estos hechos, ha sido detenido el responsable, el compañero sentimental de la madre biológica de la menor, un varón de 30 años, con amplio historial delictivo, de nacionalidad española y residente en La Rioja.
A esta persona se le considera presunta autora de un "delito de abandono temporal de un menor" y un "delito contra la seguridad vial", por conducir el día de los hechos, un vehículo a motor sin tener permiso de conducción en vigor por pérdida total de los puntos asignados legalmente.
Este individuo en el momento de llevar a cabo los hechos era la persona responsable de la guardia y custodia de la niña. "Su negligente y temeraria acción llegó a generar un grave riesgo para la vida, salud e integridad física de la menor", dicen desde el Instituto Armado.

seguir leyendoo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario