Puede hacer fotos desde dentro de un vehículo
Pesa menos de 2 kilos y se instala en menos de 5 minutos
Vigila y detecta todo tipo de infracciones
No se le escapa nada a más de un kilómetro de distancia y es prácticamente 'invisible', imposible de detectar por los conductores porque es muy pequeño y portátil, por lo que incluso puede instalarse sobre una moto, en el interior de un vehículo de la Guardia Civil o colocarse sobre un simple trípode detrás de un arbusto, a la salida de un túnel o mezclarse con el mobiliario urbano.
Así es Trucam II, el nuevo radar láser que está probando la Dirección General de Tráfico para pillar a los conductores que frenan o levantan el pie del acelerador cuando pasan por un radar fijo pero vuelven a acelerar cuando creen salir del alcance de los actuales radares de velocidad.
Aunque en realidad sirve para todo porque es un radar multifunción y puede vigilar de forma simultánea numerosas infracciones: desde exceso de velocidad y conducción agresiva o temeraria hasta el uso inadecuado del cinturón de seguridad o la utilización del móvil al volante y otro tipo de distracciones graves.
El nuevo cinemómetro de la DGT, que podría empezar a funcionar muy pronto en las carreteras españolas, es una versión mejorada del Trucam, fabricado por la empresa madrileña Tradesegur, especializada en sistemas de seguridad vial y ciudadana, vigilancia electrónica y galerías de tiro. "Radar láser todo en uno, de despliegue rápido y altas prestaciones", así define Tradesegur a su sistema de control de última generación.
"Es un equipo láser portátil compacto con tecnología LIDAR capaz de medir la velocidad de vehículos en alejamiento y aproximación y documentar mediante fotografía la infracción de los vehículos que superen los límites predefinidos por el agente", amplía la empresa madrileña, con sede en Alcobendas y con delegaciones en Barcelona y Bilbao.
El Trucam II, que pesa menos de dos kilos y queda listo para funcionar en menos de cinco minutos, cuenta con un robusto disparador mecánico y es capaz de hacer fotografías desde cualquier vehículo policial, incluso de noche o en situaciones meteorológicas adversas, ya que es resistente al polvo y al agua.
"Su reducido tamaño lo convierte en la herramienta imprescindible de los agentes encargados de velar por el cumplimiento de los límites de velocidad", explica Tradesegur, que ya tiene desplegados 300 radares láser portátiles compactos LIDAR de la primera generación (Trucam), además de 800 radares microondas en cabina lateral, pórticos y vehículos, 20 sistemas de radares de tramos autónomos de última generación con panel solar y autogestión de datos, y 500 sistemas ANPR instalados en pórtico sobre autopistas y accesos a ciudades para gestión de vehículos, FotoRojos, uso de cinturón.
La DGT es el principal cliente de Tradesegur en España, aunque también trabaja para los ministerios de Defensa e Interior, Guardia Civil de Tráfico, Cuerpo Nacional de Policía, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Municipal de Madrid, entre otras administraciones y cuerpos de seguridad del Estado, autonómicos y locales.
El nuevo sistema de control de velocidad por láser Trucam II incluye tecnología de última generación como auto-enfoque dinámico, auto-iris dinámico, pantalla LCD transflectiva extra grande, procesador 10 veces más rápido que el del anterior Trucam y es capaz de capturar imágenes válidas cada 0,3 segundos.
Según SocialDrive, la red social de los conductores a tiempo real que informa sobre radares y controles, "TruCAM II es el radar más potente y la DGT presume de que caza a más de 1 kilómetro de distancia, pero en España por ley es necesario que siga siendo a 80-100 metros".
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