La Comisión de retirados de AUGC que representa a un gran colectivo importante de guardias civiles retirados y sus familiares velará porque no se restringan derechos adquiridos y ganados a pulso por los guardias civiles
La Comisión de retirados de AUGC que representa a un gran colectivo importante de guardias civiles retirados y sus familiares velará porque no se se restringan derechos adquiridos y ganados a pulso por los guardias civiles.
Ante las noticias y rumores recientes sobre los posibles recortes en pensiones y en el modelo sanitario de los funcionarios amparándose en la actual crisis sanitaria y económica, para los guardias civiles la preocupación no es ajena, al igual que el resto de ciudadanos.
Dichas noticias no son tranquilizadoras para un colectivo tan importante como es el de pensionistas funcionarios tanto de la AGE como de Clases Pasivas que han pasado a jubilados o retirados después de muchos años de servicio bien sea por edad, enfermedad, accidentes o atentados a agente de la autoridad en servicio. Si a todo esto sumamos el importante copago farmacéutico (30% de los medicamentos) en comparación con el régimen general de seguridad social es una carga más para las exiguas pensiones tanto del funcionario como de los cónyuges viudos/as.
Tampoco son acordes las ayudas de acción social en el ámbito de la Guardia Civil. Desde hace unos años a los guardias civiles retirados se les maltrata sistemáticamente a la hora de poder acceder a determinadas ayudas, alegando la Dirección General de la Guardia Civil falta de presupuesto. Desde esta comisión de retirados hemos transmitido a la Dirección General que no es por falta de presupuesto sino por falta de interés y mala gestión, puesto que en el Cuerpo Nacional de Policía, siendo menos agentes, hay más presupuesto, por lo que es evidente la mala planificación y deseos de hacer las cosas mal, al igual que están demostrando con el proceso de equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los que evidentemente apoyamos en sus justas reclamaciones.
Desde esta Comisión de AUGC haremos todo lo que esté en nuestra mano y en unidad de acción con otras organizaciones similares y sindicatos tanto policiales como de la Administración General del Estado estaremos atentos para que no volvamos a ser los primeros perjudicados sistemáticamente por las administraciones de turno a la hora de recortar derechos adquiridos, conquistados con mucho sacrificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario