PORTADA PRINCIPAL

domingo, 16 de agosto de 2020

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional anuncia una querella contra el ministro Alberto Garzón

EL TRIBUNAL SUPREMO LES HA IMPUESTO UNA FIANZA DE 12.000 EUROS PARA PODER PRESENTARLA: PIDEN AYUDA PARA HACERLA POSIBLE


 | 
La Junta Directiva de la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha decidido interponer una querella contra Alberto Garzón, ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, formación que forma parte de la coalición Unidas Podemos, por decir públicamente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en concreto, la Guardia Civil “existen elementos reaccionarios que asumen como propio el discurso que invita al golpe de Estado”.
De acuerdo con Isabel García Núñez, portavoz de la Unión de Oficiales, “si el ministro tiene conocimiento sobre algo tan grave para la democracia como la existencia de esos elementos reaccionarios dispuestos a asumir un discurso que invita al golpe de Estado, que ponga los nombres sobre la mesa”. 
Y añade: “Lo dicho por el ministro es de tal gravedad que obliga a la Unión de Oficiales a ponerlo en manos de la justicia por el daño que ocasiona a la Guardia Civil como institución y a cada uno de los que la integramos”.
El ministro hizo esas declaraciones el pasado 4 de junio, en el curso de una entrevista en “Los desayunos de TVE”, en la que manifestó que puede que “haya elementos reaccionarios dentro” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “asuman como propio el discurso que invita al golpe de Estado”.

AYUDA PARA HACER FRENTE A LA FIANZA DE 12.000 EUROS 

Debido al aforamiento de Garzón, por ser miembro del Gobierno, el órgano competente es el Tribunal Supremo. Desde el Alto Tribunal les han comunicado la obligación de aportar una fianza de 12.000 euros para poder ejercer la acción popular. Y les han dado un plazo de 8 días, que se termina el sábado 22 de agosto.
Lo elevado de la cantidad hace prácticamente inviable que la querella prospere.
Por eso, “solicitamos la colaboración de todos los españoles de bien para ayudarnos a recaudar dicha cantidad”. Una colaboración que han canalizado a través de la plataforma de “crowfunding” gofundme, a la que se puede acceder a través de este enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario