PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 12 de agosto de 2020

Una asociación de la Guardia Civil se alegra de que se niegue una comisaría a la Policía Nacional en Roquetas

Durante el mes de febrero del 2020 se publicó en varios medios de comunicación de la provincia de Almería, noticias en las que recogían declaraciones del Subdelegado del Gobierno en esta provincia, quien anunciaba: "Ya hay una decisión en el sentido de construirla y que sea una realidad a corto plazo", en referencia a la inminente construcción de una Comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía, que compartiría demarcación con la Guardia Civil.


Una asociación de la Guardia Civil se alegra de que se niegue una comisaría a la Policía Nacional en Roquetas


Según indica la APROGC en una nota, "Estas declaraciones, originaron un gran desasosiego entre los guardias civiles destinados en el Puesto Principal de Roquetas de Mar", por lo que solicitaron una reunión con el Delegado del Gobierno a fin de conocer de primera mano la decisión y aclarar la situación.

Tras la reunión, que se celebró el 3 de marzo de 2020, desde APROGC informaron que en la misma "se nos confirmó que no existía fecha para la construcción de la Comisaría, lo que fue desmentido momentos después por la Subdelegación del Gobierno mediante un comunicado emitido a la prensa".

En las últimas horas, se ha difundido a través de los medios de comunicación la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del Partido Popular que le ha sido formulada sobre la situación del Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas. En dicha respuesta se dice, según consta en la noticia, que “El Ministerio del Interior no tiene prevista la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en la localidad de Roquetas de Mar (Almería) en su Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025”.

Para APROGC "esta respuesta supone una gran satisfacción ya que llevamos varios años a la vanguardia demandando que se aclare la situación, destacando la satisfactoria labor de los guardias civiles del Puesto de Roquetas de Mar en la seguridad ciudadana de sus vecinos, lo que ha sido siempre ampliamente reconocido por todas las Autoridades".

"Estamos seguros de que esta noticia trasladará tranquilidad a los más de doscientos guardias civiles y sus familias destinados en este Puesto Principall tan importante de la Guardia Civil" dice la asociación.

"Pedimos que cuanto antes se lleve a efecto el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Roquetas para el traslado de las actuales dependencias del Puesto al edificio donde está previsto que se ubique en el futuro el Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, unas instalaciones más amplias y modernas para dar mejor servicio a los vecinos roqueteros" concluyen.

https://www.noticiasdealmeria.com/una-asociacion-de-la-guardia-civil-se-alegra-de-que-se-niegue-una-comisaria-a-la-policia-nacional-en-roquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario