Por tirar una colilla desde el coche puede caerte una multa de 200 euros y 4 puntos del carné, o pasar por el 'Hotel Tricornio', como desde la cuenta de Twitter de la Guardia Civil llaman al presidio. Ha sido uno de los últimos post de la benemérita en el final de la campaña contra incendios 2020. 

Este verano, por suerte, la UME ha tenido que hacer la mitad de intervenciones en fuegos forestales que en 2019, aunque la Unidad Militar de Emergencias viene la Operación Balmis la pasada primavera, así que no se puede decir que este año no hayan tenido que dar el máximo. 

VÍDEO: La Guardia Civil agradece a estos motoristas su comportamiento en carretera

//

En España arden cada año unas 100.000 hectáreas de bosque y el 3,25% de estos incendios están provocados directamente por colillas arrojadas. Según un informe de la asociación Reforesta, las colillas habrían provocado la quema de unas 4.000 hectáreas en los últimos 20 años. Aún así, este gesto no solo te puede mandar al Hotel Tricornio, sino que te vale 200 euros y 4 puntos del carné.

Y es que al arrojar colillas, estás tirando un tipo de basura muy contaminante, que contiene químicos y metales pesados peligrosos, y que tardan entre uno y ocho años en descomponerse. Pero la consecuencia más terrible está en los incendios forestales, ya se han dado condenas en España tras identificar 

LEER MAS

https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/200-euros-y-4-puntos-si-haces-este-gesto-que-te-mandar-c3-a1-al-hotel-tricornio/ar-BB198Gcb