PORTADA PRINCIPAL

martes, 29 de septiembre de 2020

Así es Silvia Gil, la cuarta mujer que llega a teniente coronel en la Guardia Civil

 

La nueva teniente coronel ha sido la primera mujer en superar el curso de especialistas de montaña, en estar al mando de un área de socorro y en estar al frente de un subsector de Tráfico.





Está lejos, en una misión, pero desde la distancia Silvia Gil (44 años) se ha convertido en la cuarta mujer en lograr a llegar a ser teniente coronel en la Guardia Civil. La hasta ahora comandante ha recibido su ascenso entre aplausos de sus compañeros y se convierte en la tercera mujer que promociona estando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su cargo.

Este año se cumplen 32 años de la entrada de las primeras mujeres a la Guardia Civil y aunque ninguna ha llegado a coronel, todavía, y mucho menos a la escala de generales, ya hay cuatro que han conseguido las dos estrellas de ocho puntas.

Silvia Gil entró en la Academia Militar de Zaragoza en 1996. Era la séptima mujer que lo hacía en esas aulas. Tuvo claro desde pequeña, incluso antes de que se le permitiera a las mujeres vestirse de verde, que quería entrar en el cuerpo, como así lo hicieron sus dos hermanos antes que ella.

Sus padres pensaron que era sólo la locura de una niña pero Gil se convirtió en la primera mujer en superar el curso de especialistas de montaña, en estar al mando de un área de socorro y en estar al frente de un subsector de Tráfico.

leer más

https://www.elespanol.com/mujer/actualidad/20200929/silvia-gil-cuarta-teniente-coronel-guardia-civil/524198931_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario