PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Indepes persiguen a un mosso de paisano

 Un agente de la brigada de información de los Mossos d'Esquadra fue agredido este lunes por la tarde por manifestantes de los Comitès de Defensa de la Terra (CDR) en el Parque de la Ciutadella, tal y como ha denunciado la Asociación Profesional Guardia Civil (JUCIL) en su cuenta de twitter, donde han adjuntado las imágenes de la agresión.






"Mosso de paisano agredido por independentistas en el parque de la Ciutadella. La desprotección que sufren, a la altura del proteccionismo que tiene el radicalismo y extremismo independentista. Todo nuestro apoyo, compañeros" han escrito en el mensaje.

76603-piulada.jpg

La Asociación de Policías en Cataluña (Politeia) también ha condenado la agresión a través de un tuit. "Todo nuestro apoyo al compañero de Mossos agredido. Trabajo de máximo riesgo con tanto chivato al mismo cuerpo policial filtrando información o dando charlas a los CDR" han escrito.

94966-piulada2.jpg

La agresión tuvo lugar durante los disturbios que se produjeron en la concentración organizada por los CDR, que llegó a las puertas del Parlament. Allí, una decena de manifestantes identificaron a un hombre como posible agente de la brigada de información de los Mossos, lo persiguieron y golpearon varias veces con patadas y palos de banderas mientras huía corriendo de los encapuchados, tal como muestran las imágenes publicadas en twitter.

Los manifestantes que protestaban contra la inhabilitación del presidente de la Generalitat lograron acceder a las puertas del Parlament tras forzar una de las puertas de entrada al Parque de la Ciutadella y tiraron vallas y piedras contra la línea policial que protegía el edificio del Parlament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario