PORTADA PRINCIPAL

viernes, 18 de septiembre de 2020

Jupol afirma que la instrucción de Interior sobre la ocupación de viviendas ‘no soluciona la problemática existente’

 El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, califica de “venta de humo” la instrucción del Ministerio del Interior en la que se establece el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la ocupación ilegal de inmuebles.




Rosalina Moreno

“No aporta absolutamente nada nuevo para la operativa policial y en ningún caso va a mejorar la operatividad de la Policía Nacional en este tipo de actuaciones”, afirma el portavoz de este sindicato, Pablo Pérez.

Para Jupol, esta instrucción es “simplemente una recopilación de lo que ya existe para este tipo de intervenciones”.

“Es una instrucción a nivel global, no ofrece una salida o un modo de actuación sobre el in situ, sobre qué es lo que va a pasar cuando lleguen los agentes de la Policía Nacional a la casa ocupada”, manifiesta Pérez.

Además, señala que la instrucción “sigue requiriendo la colaboración de los ‘okupas’ para poder acceder y recuperar el domicilio ocupado”.

Jupol considera esta instrucción “un parapeto, una medida que no aporta nada nuevo” y que “simplemente es un intento de maquillar la inacción del Ministerio del Interior y del Gobierno de España ante el alarmante crecimiento de la ocupación ilegal de viviendas”.

Por otro lado, Jupol reclama modificaciones en el ordenamiento jurídico para este tipo de delitos.

El portavoz de este sindicato indica que esta instrucción “mantiene como un delito leve las ocupaciones de viviendas, y que “se ha demostrado no es suficiente para frenar la comisión de este tipo de delitos”.

Asimismo, asegura que “genera más dudas en cuanto a la flagrancia del delito de allanamiento de morada, al no dejar clara la manera de intervenir”.

“Nosotros entendemos que un allanamiento de morada es un delito flagrante sea cual sea el momento en el que se haya hecho la denuncia, haya transcurrido un día, dos, una semana o un mes, pero esta instrucción señala que la flagrancia la j

leer mas

https://confilegal.com/20200918-jupol-afirma-que-la-instruccion-de-interior-sobre-la-ocupacion-de-viviendas-no-soluciona-la-problematica-existente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario