PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 16 de septiembre de 2020

La equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil será efectiva en la nómina de septiembre

Las principales direcciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional han asegurado que el cobro del tercer tramo de la equiparación salarial se aplicará en la próxima nómina de septiembre.
equiparación salarial policía nacional y guardia civil
Escrito el:  por 

Aunque el Gobierno planea una congelación del sueldo de todos los funcionarios, esto no afectará para que los agentes vean en sus próximas nóminas el aumento de sueldo. Además, cobrarán todos los atrasos de forma retroactiva desde enero de 2020.
Este será el tercer y último tramo para conseguir algo que llevan los agentes de ambos cuerpos reclamando durante una década, la equiparación salarial y justa frente a otros cuerpos policiales autonómicos.
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ya autorizó la liberación de una partida de dinero de para que se haga efectiva este mismo mes de septiembre, por lo que se espera que los agentes vean en su próxima nómina dicha subida salarial más los atrasos correspondientes desde el mes de enero.
El retraso de este último de tramo se ha debido a las disputas sobre el reparto de la partida presupuestaria. Al final, del total del dinero (274 millones de euros), el cuerpo de la Benemérita consiguió un 59% frente al 41% que consiguió la Policía Nacional.
El plan de equiparación salarial de policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales autonómicos supondrá un gasto al Estado de 831 millones de euros, un gasto que era necesario y justo.

La congelación salarial de los funcionarios no afectará en la equiparación salarial

El Gobierno, en los planes para aprobar los próximos presupuestos generales del estado 2021 se incluyen medidas como la congelación salarial de los funcionarios y como han informado otros medidos de un posible tijeretazo a sus nóminas.
Aunque esta congelación y posible tijeretazo afecte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esto no supondrá un impedimento para la equiparación salarial.
leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario