Hemos perdido la cuenta de los años que se lleva escuchando a los colectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional pidiendo la equiparación real con las policías autonómicas (Ertzaintza y Mossos de Esquadra, principalmente).
En los últimos años, las protestas han ido escuchándose más, consiguiendo así un nuevo hito: dejar de ser silenciosos servidores públicos, para quienes las protestas a la autoridad no están bien vistas y en muchos casos, tampoco permitidas.
Recientemente hemos asistido al último episodio de la diferencia de trato entre unos y otros por parte de sus respectivos responsables políticos.
Los mossos de esquadra estrenan un nuevo coche tipo sub con todas las medidas de seguridad y las comodidades de los nuevos modelos. Desde las asociaciones de Guardias Civiles comparan esta dotación con los 6 Patrol que envió Marlaska en 2018 a luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
GUARDIA CIVIL Y MOSSOS: DOS REALIDADES LEJOS DE LA EQUIPARACIÓN REAL
Estos son los nuevos vehículos que ha adquirido la Generalitat de Cataluña para los Mossos. Y estos, los modelos de Patrol que llegaron al campo de Gibraltar para los refuerzos en la lucha contra el narcotráfico en la zona caliente de Cádiz y Málaga.
En 2018, el Ministerio del Interior envió 6 todoterrenos Patrol como el de la imagen, con más de 20 años de antigüedad, a la zona de Campo de Gibraltar, donde ya entonces los patrulleros de la Guardia Civil sufrían de embistes de los narcos con vehículos de alta gama. Ya entonces agrupaciones como la AEGC reclamaron al Ministerio y al director de la Guardia Civil recursos con mayor seguridad para los miembros del cuerpo, más expuestos si cabe en esta zona caliente. No se trata de equiparación sino de seguridad de los efectivos.
Este es un vídeo de este año, publicado en La Opinión de Málaga:
leer más
https://www.moncloa.com/mossos-y-guardia-civil-equiparacion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario