PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Los narcos de Cádiz se envalentonan: roban a la Guardia Civil coches y lanchas incautados días antes

Las mafias de narcotraficantes que operan en el área del Estrecho muestran cada vez más descaro contra la Guardia Civil. Los agentes de la provincia de Cádiz reclama al Ministerio del Interior soluciones urgentes ante la situación límite que están viviendo: además de los últimos ataques registrados, con resultado de varios agentes gravemente heridos, los narcos están robando los vehículos y lanchas que se les decomisan en operaciones antidroga.
narcotráfico Narcos de Cádiz


«Se les detiene y se les incauta un coche de alta gama o una (lancha) fueraborda y días después ves a alguno de su familia o de su grupito con ese mismo vehículo. Van donde ha quedado en custodia, con una copia de la llave o incluso haciendo un puente, y se lo llevan, lo roban. Delante de nuestras narices», explican a OKDIARIO fuentes de la lucha antidroga de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil.
Los robos de material y bienes incautados en operaciones contra el narcotráfico son cada vez más frecuentes en la zona de La Línea. El enemigo al que se enfrenta la Guardia Civil es año tras año más numeroso y está mejor preparado y equipado. Y además, cada vez muestra más descaro en sus operaciones. «Cada vez tienen menos respeto a la Ley», atestigua un agente con décadas de servicio en la lucha contra el narco en la provincia.

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario