PORTADA PRINCIPAL

lunes, 14 de septiembre de 2020

Policías y guardias civiles se rebelan y preparan una gran marcha contra Sánchez

El bochornoso gesto de Pedro Sánchez lamentando profundamente el suicidio del preso de ETA Igor González en el Senado para congraciarse con EH Bildu, ha encendido los ánimos, y mucho, en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez


ya que precisamente policías y guardias civiles han sido los que con más dureza han sufrido los asesinatos de la banda terrorista. Por ello, no están dispuestos a tolerar los gestos electoralistas de Sánchez y ya ha planteado movilizaciones de protesta.
De hecho, la plataforma Jusapol ha convocado junto a sus marcas en la Policía Nacional (JUPOL) y la Guardia Civil (JUCIL), una concentración frente al Congreso de los Diputados para este miércoles  a las doce del mediodía bajo el lema "Nosotros somos las víctimas. Protocolo Anti Suicidios Ya", denunciando, además, que Sánchez "nunca" haya mostrado preocupación por esta problemática en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Policías y guardias civiles machacan a Sánchez por homenajear a etarras muertos

 Según estas organizaciones, contarán con el apoyo de miembros de partidos políticos y de asociaciones de víctimas del terrorismo, así como familiares de personas asesinadas por la banda terrorista ETA, y en ella exigirán un plan de prevención de suicidios en los cuerpos policiales "ante las condiciones de ansiedad que están sufriendo en los últimos meses".
"Queremos pensar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desconoce que este año se han quitado la vida 15 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que también ignora que no existe un plan de prevención, como se contempla en otras policías europeas para combatir esta tragedia", ha señalado José María García, secretario general de JUPOL.
También, Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol, ha lamentado que "los dirigentes políticos les den la espalda, anteponiendo sus intereses políticos a los derechos de todos los ciudadanos". 
Las víctimas también estallan contra Sánchez
Y es que las palabras de Sánchez han caído como un jarro de agua fría no solo entre las fuerzas de seguridad, sino también entre todas la víctimas de la banda terrorista. De hecho, la Asociación de Víctimas del Terrorismo señaló que su discurso era algo "impropio de un presidente".
Además, también tanto víctimas como policías han denunciado el blanqueamiento de ETA llevado a cabo por Sánchez y todo el Gobierno. "Denunciamos el lenguaje utilizado por el presidente del Gobierno refiriéndose a 'presos vascos' en lugar de presos etarras o terroristas, y 'la banda ETA' en vez de organización terrorista. Siempre hemos reivindicado la importancia del lenguaje para la deslegitimación del terrorismo 

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario